domingo, 10 de enero de 2016

A Court Of Thorns and Roses - Sarah J Maas Book

Una corte de Espinas y Rosas


Agh, guys ¿cómo empezar con este post?

Primero que todo, buenas tardes, tantos años sin leernos... Ya sé, ya sé que es por mi culpa, pero me justifico diciendo que he tenido
que pasar por un montón de mierda este año. Sip, así mismo.
Batallando con problemas internos, entre otras cosas, pero ¡ya estoy aquí! y les pido una sincera disculpa.

Ahora pasando a la Juicy stuff (perdón por el spanglish, I can't help it), hablemos sobre esta maravilla y obra maestra que lanzó hace muy poquito nuestra querida autora Sarah J Mas.
Siguiendo el estilo de protagonistas femeninas badass, con tramas de cuentos de hadas y hermosísimos protagonistas principescos masculinos, ha sacado la reciente trilogía, basada en el cuento de La Bella y la Bestia, dándole una nueva mirada, una nueva cara algo más oscura y a la vez más hipnotizante, ósea, si La Bella y la Bestia de por sí es una historia romántica, la autora le dio el perfecto balance entre Humor irónico, romanticismo y violencia, por eso digo que es una obra maestra, ya que es perfecta. 


¡Aquí les dejo la reseña para que se entusiasmen y la lean!:

Ella robó una vida.

Ahora deberá pagar con su corazón.

Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre ;mata a un lobo en el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo.

A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión ardiente que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han dicho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra crece sobre las tierras feéricas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla… o condenará a Tamlin, y su mundo, para siempre.




Ya ven de que les hablo, es como cautivadora, no sé, tiene misterio y cosas oscuras, es como Crepúsculo pero sin vampiros y una trama mejorada. No, hell no, ¡no puedo compararlo con Crepúsculo son muy distintos!
(Sin ofender fans de Crepúsculo, creanme que disfrute la serie y me encanta y amaría conocer a la autora, but let's face it, es real)

Así que en mi opinión, es uno de los mejores libros que leí en el año ¡Si es que no es el mejor!
Ya que me llegó al corazón, realmente es una historia que me atrapó completamente. Me identifique con la protagonista, y me encantó que como en las sagas pasadas sea una mujer badass, que no necesite que el príncipe del cuento la rescate justo como en las historias Disney, you know what i mean, mujeres poderosas y capaces de hacer todo por si mismas son las que deberían predominar en la literatura juvenil y en general, no esas sumisas de débil carácter y baja autoestima como Tessa de After o Anastasia de 50 Shades of Grey. En fin, me puse mis pantalones de feminista, sorry about that jjjj.

Otro punto que quería tocar es que amé a Tamlin, ósea arruinó completamente mi Bias List, estando James Carstairs en el primer puesto, el león con cuernos y garras de otra cosa identificada, ¡llego a hacerme dudar! Les dejo una nota que lo describe perfectamente: "Sin bondad, nada de humor irónico y reprimendas gentiles. El Tamlin que conocía se había ido." quiero decir, que era tan bueno, como hombre realmente bueno, no persona tsundere que oculta sus sentimientos bajo una careta de maldad, y sin espoilearlos hizo todo lo que hizo por una poderosa razón, así que bueno, caí rendida a sus encantos y no me juzguen, cualquiera lo haría porque es perfecto.


El libro en sí me pareció muy entretenido, para ser sincera, la primera vez que lo agarré no tenía muchas expectativas y lo dejé por ahí unas semanas, y un día aburrido sin internet, lo agarré, lo ojié y GOSH, me quedé enganchada a él, lo terminé en dos días solo porque necesitaba unas horas de sueño y porque no quería que terminara, entonces a la mitad lo fui leyendo más despacio, pero acabó pasando, lo terminé anyways :(
Como dije antes, Sarah J Maas tiene la clave del éxito, ya que sus libros son una perfecta combinación de cosas que los hacen extraordinarios, de partida el buen argumento y pueden decir lo que quieran pero realmente se nota que le pone corazón y alma a lo que hace, no solo hace un libro comercial y ya, si no que no se conforma con eso (cof cof Jhon Green), y va más allá explorando diferentes cosas y trayéndonos este lado de la lectura juvenil que todos amamos. ¡Sorry guys, no puedo resistirme a un libro bien hecho!

Y podría seguir horas y horas aquí explicándoles por qué amé tanto este libro y por que espero con unas ansias que siga la trilogía y quien sabe que más, pero ya me duele la cabeza de tanto mirar a esta pantalla brillosa así que me tengo que ir.

De todas formas comentenme que tal, ¿lo leíste? ¿Te gustó? ¡A poco Tamlin no es perfecto!
Y si no lo leíste seguramente hay muchos blogs con links de descarga y así, pero este ya no es uno de esos (cof cof rehabilitación) así que nos vemos en otro post. ¡Y guys venía con un mapa!








                                                                                              Adiós ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario